SUB GERENCIA DE INFRAESRUCTURA

Calle Paseo del Qorilazo s/n Colquemarca Oficina 2do piso
Celular : 917 – 145 – 531
Correo : david436829@.gmail.com

La Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano de línea responsable de planificar y ejecutar las obras de infraestructura pública establecidas en el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano; además de ejecutar los mantenimientos de infraestructura pública. Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural las siguientes:
  1. Planificar y dirigir la ejecución de proyectos de infraestructura pública priorizadas en concordancia con el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano.
  2. Supervisar la elaboración del expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de infraestructura, verificando la concepción técnica, económica y el dimensionamiento contenidos en la ficha técnica o estudio de preinversión, según corresponda.
  3. Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
  4. Revisar, aprobar, visar y dar trámite a los documentos que le sean puestos a consideración por las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
  5. Supervisar los procedimientos administrativos de las unidades orgánicas a su cargo, de conformidad a lo contemplado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad.
  6. Aprobar y supervisar la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura pública.
  7. Elaborar el expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión y ejecutar física y financieramente las inversiones, conforme a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  8. Realizar el seguimiento de las inversiones y efectuar el registro correspondiente de acuerdo a los que establezca el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  9. Proceder con la liquidación y cierre de los proyectos de inversión ejecutados bajo el marco normativo del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  10. Realizar las demás funciones establecidas por el ente rector del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  11. Las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal o el Titular del Pliego.
La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, para el cumplimiento de funciones específicas, está facultada para establecer unidades operativas o equipos de trabajo (unidad de organización interna no estructurada), relacionadas a las siguientes materias:
  • Elaboración del expediente técnico.
  • Liquidación y cierre de proyectos
La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, tiene la siguiente estructura orgánica:
  • Sub Gerencia de Obras.
  • Sub Gerencia de Desarrollo Urbano.
  • Sub Gerencia de Mantenimiento y Equipo Mecánico.