SUB GERENCIA DE

Sub Gerente : Mg. Edwar R. Arenas Rocha
Calle Paseo del Qorilazo s/n Colquemarca Oficina 1er piso
Correo : arenasrocha2014@.gmail.com

La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable o en riesgo social, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, mujeres y familias en situación de pobreza y pobreza extrema; así como la implementación de políticas y estrategias en la mejora de la calidad educativa y la salud. Está a cargo de un Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Desarrollo Social las siguientes:
  1. Proponer y supervisar la implementación y ejecución de las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades, conforme a las políticas nacionales y sectoriales, tomando en cuenta el marco normativo vigente.
  2. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones en materia de programas sociales y seguridad alimentaria para la población, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
  3. Planear, dirigir y evaluar las actividades de salud promocional, preventiva y recuperativa.
  4. Supervisar y dirigir el funcionamiento de los cementerios municipales.
  5. Proponer y supervisar la ejecución de las políticas y lineamientos para el fomento y mejora de la educación, cultura y deporte.
  6. Proponer las políticas de participación ciudadana en la formulación, debate y concertación y aprobación de los planes de desarrollo.
  7. Promover y brindar asesoramiento legal en la defensa de los derechos a las madres, niños, adolescentes y adulto mayor.
  8. Promover e implementar acciones de prevención y atención de situaciones de vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente.
  9. Administrar y supervisar el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) conforme a la normativa legal vigente.
  10. Emitir actos administrativos de autorización y fiscalización conforme a las competencias que le sean asignadas.
  11. Elaborar el expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión y ejecutar física y financieramente las inversiones, conforme a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  12. Realizar el seguimiento de las inversiones y efectuar el registro correspondiente de acuerdo a los que establezca el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  13. Proceder con la liquidación y cierre de los proyectos de inversión ejecutados bajo el marco normativo del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  14. Realizar las demás funciones establecidas por el ente rector del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  15. Las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal o el Titular del Pliego en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Videos de Salud Contra la Anemia

La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales, para el cumplimiento de sus funciones específicas, está facultada para establecer unidades operativas o equipos de trabajo (unidad de organización interna no estructurada), relacionadas a las siguientes materias:
  • Programas Sociales: Programa de Vaso de Leche, Programa de Complementación Alimentaria, Sistema de Focalización de Hogares, Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM, etc.).
  • Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA).
  • Albergue de niñas y niños
La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales, para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, tiene adscrita la siguiente unidad orgánica:
  • Proyectos de Educación, Salud, Cultura y Deporte..