SUB GERENCIA DE DESARROLLO

Calle Paseo del Qorilazo s/n Colquemarca Oficina 3er piso
Celular : 984 – 720 -370
Correo : idalguito@hotmail.com

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, es un órgano de línea, responsable de desarrollar las actividades de formulación, ejecución y control de las políticas, planes y proyectos de desarrollo empresarial, productivo y comercial en sus diferentes niveles, promover la diversificación productiva local, dinamizando la micro y la pequeña empresa y el turismo receptivo. Está a cargo de un Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local las siguientes:
  1. Coordinar y concertar con el sector público y privado la elaboración y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico local sostenible.
  2. Conducir y coordinar la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo Económico Local o documento similar.
  3. Elaborar lineamientos y estrategias que permitan normar el comercio en sus diferentes niveles y/o modalidades en coordinación con las demás gerencias de la entidad.
  4. Formular concertadamente estrategias y programas de desarrollo turístico de la provincia de Colquemarca.
  5. Impulsar actividades orientadas al mejoramiento de la producción agropecuaria y el aprovechamiento del valor agregado que se genere.
  6. Dirigir y controlar las actividades del camal municipal de acuerdo a las normas que emitan las instancias gubernamentales del Estado.
  7. Promover y ejecutar proyectos y obras de irrigación, mejoramiento de riego, manejo adecuado y conservación de los recursos hídricos.
  8. Supervisar los procedimientos administrativos de las unidades orgánicas a su cargo, de conformidad a lo contemplado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad.
  9. Emitir actos administrativos de autorización y fiscalización conforme a las competencias que le sean asignadas.
  10. Emitir pronunciamiento y resolver en primera instancia los procedimientos administrativos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad conforme a su competencia.
  11. Elaborar el expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión y ejecutar física y financieramente las inversiones, conforme a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  12. Realizar el seguimiento de las inversiones y efectuar el registro correspondiente de acuerdo a los que establezca el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  13. Proceder con la liquidación y cierre de los proyectos de inversión ejecutados bajo el marco normativo del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  14. Realizar las demás funciones establecidas por el ente rector del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  15. Las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal o el Titular del Pliego.
La Gerencia de Desarrollo Económico, para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, tiene la siguiente estructura orgánica:
  • Sub Gerencia de MyPEs, Comercio y Turismo.
  • Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario.