DEFENSA CIVIL

¿Quiénes somos?

La Unidad Orgánica de Defensa Civil es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres, brindando los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción del Distrito de Ciudad Nueva y coordinar acciones de prevención como capacitaciones, simulacros entre otros. Asimismo, es el área responsable de realizar las Inspecciones Técnicas de Seguridad Básicas e Inopinadas dentro del Distrito contando con profesionales altamente calificados para este fin. Su objetivo es desarrollar las acciones de Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre.

Misión

La DC organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos de tipo internacional, conmoción interna y desastres imprevisibles provocados por la naturaleza o por el hombre.

Suministrar, si el recurso y desarrollo técnico-científico está disponible, un alerta a tiempo de posibles ocurrencias de desastres en cualquier zona del territorio.

Activar las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservación de la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además a aminorar el estado de necesidad de los afectados.

Objetivos

  • Estimar los niveles de riesgos, que a consecuencia de la manifestación de los peligros naturales y/o tecnológicos puedan presentarse en cualquier punto del territorio Distrital.
  • Educar, capacitar y preparar a la población para planificar y ejecutar acciones de prevención, incrementando su capacidad de respuesta efectiva en caso de desastres.
  •  Promover la priorización en la ejecución de los planes y programas de desarrollo que consideren la prevención como uno de sus componentes principales.
  • Promover y Coordinar la participación interinstitucional para desarrollar una planificación conjunta que propicie el desarrollo sostenible del Distrito minimizando el efecto de los desastres.

¡Gracias por visitarnos!

WhatsApp chat